Jorge Salas Arenas desmiente a Keiko Fujimori: No hubo coordinación directa o a través de terceros en impugnaciones de la JNE

En desacuerdo con las declaraciones de la hija del expresidente.


El jefe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas habló del pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y las acusaciones sobre las impugnaciones durante la campaña presidencial 2021.

En un comunicado difundido en redes sociales, el titular de la institución electoral mostró su desacuerdo con las declaraciones de la jefa del partido naranja.

No realicé ninguna consulta ni coordinación, directa o a través de terceros, ni con el Sr. fiscal, Dr. Rafael Vela Barba, u otras personas, para resolver impugnaciones u otras cuestiones sometidas a la decisión del JNE. Rechazo categóricamente las expresiones que sobre mi actuar ha formulado la Sra. Fujimori como presidenta de una organización política”, acotó.

Además, alegó una supuesta independencia dentro de las decisiones tomadas ‘a votación’ en el pleno del JNE. “Dentro de los términos e hitos electorales respectivos, sin confabulaciones ni conspiraciones de ninguna índole, y sin el propósito o ánimo de perjudicar; respetando escrupulosamente de modo igualitario el voto de todos los peruanos”, continuó.

Keiko Fujimori increpa al jefe de la JNE

Un reciente pronunciamiento de la tres veces candidata a la presidencia del Perú señaló irregularidades de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. En ellas mismas, impugna de una estrategia de parte de los abogados para desprestigiarla tanto a ella como a su partido.

“El fiscal Pérez brindando y antes adelantando su acusación en plena campaña presidencial del 2021. Rafael Vela ayudando a Salas Arenas, del Jurado Nacional de Elecciones, en las impugnaciones para ayudar a Pedro Castillo y Perú Libre. Gustavo Gorriti pidiendo que nombre al fiscal Pérez para que me persiga. Todo esto es parte de una gran operación política en contra mía y de Fuerza Popular”, aseveró la hija de Alberto Fujimori.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.