Jorge Salas Arenas dice que todo fue transparente

El presidente del JNE aseguró que en las pasadas elecciones generales del 2021 no hubo fraude.

Ayer, a su salida del Congreso, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, para solicitar mayor presupuesto para el año 2023, fue consultado por el caso de Dina Boluarte, que no cumplió con la norma de dejar su puesto de funcionaria pública a tiempo, pero evadió el tema, pese a que había señalado que “todos los funcionarios públicos que son candidatos tenían que haber planteado desde junio la suspensión de su función a partir de septiembre. Ese es un deber que algunos no han cumplido, y por eso se les ha separado”.

Sobre el anterior proceso electoral, indicó que “la comunidad internacional ha certificado que las elecciones del 2021 fueron libres y transparentes. Aquellos que gritaron fraude no han podido probar nada porque no hubo nada fraudulento ni oscuro. No aparecerá ninguna prueba de falsificación o fraude”, señaló enfático.

Le piden transparencia

Con respecto a su pedido de una mayor asignación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el parlamentario Alejandro Aguinaga (FP) señaló que hay una contradicción entre lo que solicita y lo que ha ejecutado, pues se le asignó cerca de 167 millones de soles este año; no obstante, solo ha usado el 49% de este presupuesto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.