Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, responde por inscripción del partido de Antauro Humala

Alzó su voz ante denuncia de congresista Alejandro Cavero.


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, respondió a la denuncia en su contra que presentó el congresista Alejandro Cavero por permitir la inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O. 

Él Indicó que solo el Poder Judicial, con una sentencia judicial firme, puede cancelar la inscripción de una organización política.

“A pesar de que es abogado (Alejandro Cavero) no se ha informado debidamente”, refirió Salas. Consideró que con este tipo de acusaciones se buscar desgastar al organismo electoral que encabeza.

Precisó que cuando se produjo la inscripción del referido partido estuvo de vacaciones, por lo que “es materialmente imposible” que hubiera intervenido en ella.

La denuncia contra Salas Arenas por Antauro Humala

Días previos, el parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por aceptar la inscripción del partido del etnocacerista Antauro Humala. El legislador señala que este es el peor atentado contra la democracia que se vio en décadas.

Explicó que el titular de la entidad electoral sería el principal actor político en la aceptación del partido del exprisionero Antauro Humala Tasso, de quien dijo actuó de manera violenta y antidemocrática.

MÁS INFORMACIÓN: Antauro Humala en carrera por fallo que pone en apuros al Jurado Nacional de Elecciones

“Esta decisión pretende separar a la agrupación ANTAURO de la figura e ideología de Antauro Humala Tasso, por más increíble que esto parezca. Esto es una burla y un insulto a la inteligencia de todos los peruanos”, precisó el legislador.

“El jurado ignoró hechos clarísimos. Evidencia que vincula a Antauro Humala Tasso con la fundación, ideología, funcionamiento, y liderazgo, de este partido abiertamente antidemocrático. Es preocupante que, a pesar de su tiempo en prisión, Humala no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento”, continuó Alejandro Cavero

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.