José Arriola pide incorporarse a una nueva bancada: todo sobre su solicitud tras dejar Acción Popular

El parlamentario se mantiene no agrupado desde agosto de 2023.

José Arriola, congresista que en algún momento perteneció a la bancada de Acción Popular, pidió ahora ser integrado en otra agrupación política. Mediante una carta, solicitó su incorporación a Podemos Perú, liderada por José Luna.

Fue el mismo líder del movimiento, el cual, desde su condición de vocero, dio cuenta a la oficialía mayor del Congreso, encabezada por Giovanni Forno, manifestando que aceptaron que formase parte de sus filas.

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez, manifestarle que el congresista José Alberto Arriola Tueros, ha solicitado su incorporación al grupo parlamentario Podemos Perú, lo que ha sido aceptado”, se leyó en el documento con la firma de Luna Gálvez.

MÁS INFORMACIÓN: «Mochasueldos»: Comisión de Ética aprobó abrir investigación preliminar contra congresista José Arriola

Hicieron énfasis en que José Arriola ya renunció al grupo de la ‘lampa’ por el cual fue electo y del cual era militante. Acreditando los hechos mencionados en una carta presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

José Arriola dejó de ser de AP

En agosto del año 2023, luego de todos los escándalos que pusieron a los reflectores sobre la bancada de Acción Popular, un grupo de los representantes nacionales que la conformaban decidieron alejarse.

Entre ellos, José Arriola decidió dar un paso al costado. Mediante una publicación en X, antes Twitter, comunicó de su “renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Acción Popular por respeto a mis principios democráticos”.

Más sobre José Arriola

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.