José Baella: Gobierno de Pedro Castillo quiere hacer guerra entre peruanos

Coincidió con José Luis Gil en que lo principal que busca el Ejecutivo es cerrar el Congreso y que luego iría contra la Fiscalía.


El general en retiro de la Dircote, José Baella, advirtió que el gobierno de Pedro Castillo busca una guerra entre hermanos peruanos, con el fin de desestabilizar el Congreso, el Ministerio Público y labrar un camino para una revolución socialista. Asimismo, advirtió que todas las fuerzas radicales se unirían para crear un escenario peligroso durante las futuras manifestaciones convocadas por el Ejecutivo.

«Al sentirse acorralados están recurriendo a una estrategia de Sendero Luminoso, con el dicho quien gana la masa gana la guerra, bajo esa condición están llamando a enfrentarse a peruanos contra peruanos. No solo están convocando a adeptos a Perú Libre, a la rondas campesinas, los reservistas, sino a los movimientos de ultraizquierda como el Movadef, MRTA, y eso es lo peligroso, porque puede haber un escenario adverso», dijo Baella a EXPRESO.

El oficial en retiro no descartó que el factor cubano estuviera detrás de estas iniciativas del Ejecutivo en proponer las marchas. Estarían utilizando estrategias psicológicas para distraer la atención del pueblo, y paralelamente el Gobierno pueda prepararse para dar el ataque a ambos poderes autónomos del Estado.

TAMBIÉN LEE: Lady Camones teme ataque contra Congreso: «Solicito garantizar la seguridad»

«Lo principal que buscan es cerrar el Congreso, se irían contra la Fiscalía; esas son sorpresas. Inclusive el factor cubano estaría apoyando para hacer este tipo de enfrentamientos. En realidad es una estrategia que viene detrás con miras a cerrar el Parlamento, hacer una asamblea nacional, popular y posteriormente están haciendo el camino para la revolución socialista», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.