José Balcázar: «El Parlamento no funciona, debe ser cesado»

Legislador de Perú Libre considera viable un adelanto de elecciones.

José Balcázar Zelada, congresista de la bancada de Perú Libre, se pronunció sobre la decisión de archivar la propuesta de referéndum para consultar la instalación de una asamblea constituyente.

Sobre ello, se mostró a favor de un adelanto de elecciones generales, con el objetivo de que el Parlamento se renueve.

«Eso del miedo [a la asamblea constituyente] es simplemente un cambio del subconsciente de que ellos son los primeros que están temiendo irse del Parlamento», declaró a Exitosa

Consideró que este Congreso de la República no funciona y debe ser cesado a fin de que entre gente nueva.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba cobertura inmediata de gestantes afiliadas a EsSalud

«Nosotros hemos dicho que el Parlamento no funciona, debe ser cesado, debe haber nuevas elecciones para que ingrese gente nueva, sobre todo la juventud y las mujeres puedan prepararse para llegar al Congreso a fin de oxigenar la vida política», agregó.

Reiteró que la Comisión de Constitución sometió a un amplio debate la propuesta del Ejecutivo, en comparación de otras normas que, según él son, menos importantes.

TANBIÉN LEE: Sánchez asegura que Gobierno persistirá con asamblea constituyente

«Yo soy un hombre que hago pedagogía permanente, soy un viejo catedrático y magistrado que cada vez que me encuentro con proyectos que tengo que discutir, como estos, no hay respuesta en la oposición, simplemente es un carpetazo. O sea, no hay preparación profesional, no hay emoción social, no hay nada», puntualizó José Balcázar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.