José Balcázar se mantiene firme en su polémica opinión a favor del matrimonio infantil

El legislador evitó pronunciarse sobre la fuente que respalda sus declaraciones.


El congresista de Perú Bicentenario, José Balcázar, recibió críticas por sus polémicas declaraciones, donde afirmó que “las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer”. El Ministerio de la Mujer condenó lo dicho por Balcázar. Sin embargo, él se mantiene firme y le pidió a sus críticos que “lean”.

“No me disculpo, quiero que la gente lea primero. Para opinar hay que leer”, expresó.

Esto generó que la periodista de Canal N, le preguntara cuál era la fuente de la información mencionada el pasado 28 de junio.

Sin embargo, José Balcázar evitó pronunciarse al respecto y solo se limitó a decir que era parte de estudios científicos vinculados a la sexología y la antropología. Pero, no precisó bajo que documento estaba sustentado.

MÁS INFORMACIÓN: Matrimonio infantil: MIMP condenó polémicas declaraciones de José Balcázar

“Todas las relaciones sexuales en esas edades no generan ninguna consecuencia traumática porque son relaciones voluntarias entre los muchachos, eso está estudiado por la sexología, por antropología. La gente que no sabe sexología o antropología no puede opinar. La gente técnica debe opinar […] la ciencia y la sexología ha dicho que esas relaciones voluntarias y libres no le causan ningún perjuicio psicológico”, expresó.

Además, el parlamentario José Balcázar señaló que las personas que lo cuestionan tienen como finalidad, descalificarlo.

“La gente que no sabe cree que con leyes van a cambiar la realidad”, mencionó a Canal N.

Momento incómodo de José Balcázar

Por otro lado, durante otra entrevista que dio José Balcázar, le preguntaron sobre el caso de una niña de 14 años que fue rescatada por la Policía. Ella afirmó que se escapó con “engaños” para tener relaciones sexuales con un hombre de 48 años. El congresista Balcázar señaló que este es un caso “excepcional”.

“Son casos excepciones o aislados. Hablemos de la generalidad. ¿O sea los muchachos de 14 a 18 años no se enamoran, no tienen relaciones?”, afirmó.

Finalmente, afirmó que “cuando no hay violencia, cuando las relaciones sexuales son consentidas y voluntarias, las chicas son sumamente maduras. Estamos en el siglo XXI”, aseveró.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Canciller Ana Gervasi: «La Alianza del Pacífico está libre de ideologizaciones y politizaciones»

Ernesto Blume: «César Landa creó la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza»

Marycarmen Sjoo: «Lilia Paredes no cae en la cuenta del daño que le han hecho al país»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.