José Cevasco renuncia a Oficialía Mayor del Congreso
Tras denuncias periodísticas sobre la contratación del buffet para los congresistas.
José Cevasco renuncia a Oficialía Mayor del Congreso.
Visiblemente aquejado por el escándalo de la compra de buffet para congresistas, José Cevasco Piedra anunció su renuncia irrevocable al cargo de Oficial Mayor del Congreso de la República, luego de revelarse las cuantiosas compras que recayeron en la gerencia administrativa del Poder Legislativo y tras la emisión de reportajes periodísticos sobre gastos excesivos en bienes y servicios a la interna del Parlamento.
Mediante conferencia de prensa en la que estuvo acompañado Pablo Noriega, gerente Administrativo del Palacio Legislativo, Cevasco Piedra reveló que su renuncia obedecía netamente a "razones de carácter político" y descartó que su decisión se haya producido a hechos "de carácter administrativo".
"A propósito de los acontecimientos periodísticos de los últimos días, presento mi renuncia al cargo, básicamente, por razones de carácter político. Bajo ningún punto de vista están relacionados a los hechos de carácter administrativo. Y, esto tiene que ver con la resolución de las diversas presidencias del Congreso, sobre delegación de facultades administrativas a las diversas direcciones generales de administración que ha tenido el Congreso", sostuvo.
MÁS INFORMACIÓN:José Cevasco: «Es histórico que haya 6 candidatos a presidencia del Congreso»
José Cevasco en todo momento respaldo a la labor de Juan Carlos Paz, director general de la administración congresal de quien dijo conocer su trabajo como “profesional a carta cabal”.
“Mi intención es dejar en claro que el presidente del Congreso en ningún momento ha delegado facultades administrativas al actual director general de administración, Pablo Noriega, quien tiene recién mes y medio. La primera resolución de facultades se dio en el 2006 bajo la presidencia de Mercedes Cabanillas, hace 22 años, cuando era director el señor Juan Carlos Paz. La Segunda fue en el año 2016 cuando Luis Iberico presidió el Congreso”, precisó.
“Estoy convencido que, luego que se realicen las investigaciones, sean fiscales, investigaciones del Órgano de Control Interno, se podrán saber que no ha habido malos procedimientos en el Congreso de la República”, opinó.
🚨 #LoÚltimo | José Cevasco, oficial mayor del Congreso de la República, renuncia al cargo. ►https://t.co/p7Jfz1gc1n pic.twitter.com/9mLzMSQdVx
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) March 2, 2023
SEGUIR LEYENDO:
EE.UU. niega injerencia de su embajadora en crisis de Perú
OEA: presentan queja contra gobiernos por intromisión en política interna del Perú
Dina Boluarte: «Pondremos 16 escuelas PNP para que más ciudadanos postulen»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.