José Cueto alerta sobre posible aumento del narcotráfico cuando funcione Megapuerto de Chancay

Denuncia que nuestra economía está infiltrada por cárteles de México y Colombia que ya operan en el Callao.

El congresista José Cueto avizoró que el nuevo puerto de Chancay sería blanco de amenazas por parte de narcotraficantes, delincuencia organizada y terrorismo, que buscarán promover sus negocios ilícitos a través de ese terminal portuario que empezaría a funcionar en noviembre de este año.

En diálogo con EXPRESO, el legislador hizo una comparación con el puerto del Callao, indicando que en este punto del país ya operan las mafias del narcotráfico, cuyos cargamentos de droga salen al extranjero.

El narcotráfico va a hacer lo que muchos de los cárteles hacen en el Callao, como en cualquier otro puerto, que tratan de llenar los contenedores con droga; ese es un peligro latente”, declaró a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: José Cueto califica de «exceso» impedir salida del país a Patricia Benavides

“Narcoeconomía”

En ese sentido, cuestionó que el modelo económico de los últimos años esté ligado a negocios ilícitos. “Hace muchos años estábamos en alrededor de las 240 toneladas (de cocaína), hoy estamos arriba de las 800. Acá tenemos cárteles conocidos de México y Colombia que están metidos en nuestro país, es una tema que nos preocupa, porque es una verdad que nuestra economía está infiltrada, es una narcoeconomía en algunos aspectos”, resaltó.

Con respecto al incremento del crimen organizado, no descartó que organizaciones extranjeras, como el Tren de Aragua, usen el megapuerto de Chancay como su centro de operaciones.

Terrorismo

Cueto pidió al Ejecutivo estar alerta, ya que grupos terroristas internacionales podrían atentar contra el puerto de Chancay, si este no accede a sus peticiones radicales. “Hay agentes ‘dormidos’ de Hezbolá que se sabe, mediante la inteligencia, están tomando posicionamiento en toda Latinoamérica”, añadió.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.