José Cueto califica de «exceso» impedir salida del país a Patricia Benavides

Parlamentario aseguró que no hay «una causal que lo amerite.


El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre la solicitud del Ministerio Público para impedir la salida del país a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides por presuntamente pertenecer a una organización criminal.

“Es una prerrogativa de la Fiscalía solicitarlo y que el juez la otorgue. Entiendo que lo han solicitado, pero no sé si le han otorgado. No veo una causal que amerite, pero es libertad de la Fiscalía hacerlo. Considero que es un exceso”, sostuvo el parlamentario.

El legislador de Renovación Popular también sostuvo que al parecer la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no tendría los votos necesarios para destituir a la fiscal suspendida Patricia Benavides.

MÁS INFORMACIÓN: «Gorriti sigue bañado en impunidad», señala Arturo Alegría, primer vicepresidente del Congreso

“Efectivamente. Lo que da pena es que haya este tipo de enfrentamientos de ambos lados (Fiscalía), porque hay un grupo que piensa a favor del proceso que le están siguiendo a la ex fiscal Patricia Benavides y otros que no están de acuerdo con ello. Ahí está la pugna que no le hace bien al Ministerio Público”, indicó.

Como es público, en la última audiencia, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) manifestó que en un plazo de 10 días hábiles determinará si la suspendida ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es destituida por haber cometido faltas muy graves en el ejercicio del cargo.

Es importante precisar que el requerimiento de impedimento de salida del Perú contra Patricia Benavides fue presentado después que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) del Ministerio Público detuviera preliminarmente a siete personas y allanara un total de 21 inmuebles en el denominado operativo ‘Valkiria XI’, por la investigación que se sigue contra la presunta organización criminal que lideraría la extitular del Ministerio Público.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.