José Cueto: Contamos con los votos para censurar al ministro Willy Huerta

Congresista asegura que están cansados de funcionarios que no respetan a la Policía.

José Cueto, congresista de Renovación Popular, aseguró que se cuentan con los votos suficientes para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta.

«Somos más de 33 congresistas que hemos firmado la moción de censura. Sí tenemos los votos (para aprobarla), yo estoy seguro de que la gran mayoría de los congresistas estamos cansados de estar nuevamente mirando a los ministros del Interior que no respetan a la Policía, que no la hacen respetar ante el Gobierno, atacan su institucionalidad, hacen cambios tratando de cubrir todos los problemas de Castillo y su gente. Y eso no es la labor de la PNP pues deberían estar más preocupados por la inseguridad ciudadana», expresó.

En ese sentido, el legislador comentó que el caso de Geiner Alvarado fue una gran sorpresa, por lo cual duda se pueda alcanzar la misma cifra.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo quiere cambiar el programa escolar

«No sé si llegaremos a los 94 votos como al señor Alvarado, pero sí la mayoría que se necesita para censurarlo (a Willy Huerta). Yo creo que sí», agregó José Cueto.

Como es de conocimiento, la oposición presentó una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Entre los argumentos expresados se encuentran los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional y la intromisión al trabajo del coronel Harvey Colchado.

Los parlamentarios que firmaron la moción señalan que corresponde al Poder Legislativo censurar al ministro del Interior «por su responsabilidad política» y por «incapacidad y falta de idoneidad para asumir el cargo».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.