José Cueto: Gobierno ha petardeado a la minería

Asegura que violentas protestas en Ecuador son “parte de una maquinación de un eje de la progresía mundial que está manejada desde Moscú, Cuba y Venezuela”.

Por Juan Cruz Castiñeiras

La imagen de Pedro Castillo cada vez se devalúa más. ¿Qué opina de esta situación de incertidumbre que vive el país?

Él ni bien entró al Gobierno nombró gente con serios cuestionamientos y hoy ya estamos con más de 50 ministros nombrados en menos de un año de gobierno. A los nombramientos de personas sin idoneidad para ejercer cargos se le suma que han petardeado a la minería que es la principal fuente de ingresos para el erario nacional. Hoy ya estamos en camino a una emergencia alimentaria.

Aún hay una serie de conflictos sociales sin resolver, pero tenemos a un presidente con su jefe de Consejo de Ministros que están paseándose por todas las regiones y pareciera que están en campaña política y no gobernando, que es lo que el Poder Ejecutivo debe hacer.

TAMBIÉN LEE: Ositran: idas y venidas en el supervisor de obras

En nuestro país tenemos cerca de un 80% de gente que trabaja el día a día y son emprendedores que tienen que llevar el alimento a sus casas. Este señor y su gabinete, según las noticias que salen todos los días, están haciendo una especie de repartija en el país.

Usted, que es un experto en geopolítica, ¿considera que las protestas sociales e indígenas en Ecuador podrían replicarse en el Perú?

Estoy seguro de que esto es parte de una maquinación de un eje de la progresía mundial que está manejada desde Moscú, Cuba y Venezuela, y están dedicándose a pintar de rojo toda Sudamérica. Como Ecuador está gobernada por gente que no es de la izquierda están empezando a moverle el piso al presidente Guillermo Lasso.

TAMBIÉN LEE: Audio revela pugnas en APP por Presidencia

Así lo van a hacer en todos los países donde no tengan el control total. Así empezaron en Chile cuando gobernaba Sebastián Piñera. Acá también lo intentarán hacer, es más están buscando hacer eso para que la gente reaccione. Acá la gente tiene que vivir el día a día y no se puede estar en este tipo de levantamientos que no le da de comer. La gente ya está cansada de eso. En algún momento la gente se va a cansar y se va a levantar contra el Gobierno. Ese es un peligro que está ahí latente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.