José Cueto pide a las fuerzas del orden capturar a Evo Morales

Congresista lo calificó como persona no grata en el Perú

Tras las continuas intervenciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales en la política peruana, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, pidió a las Fuerzas Armadas una captura inmediata del exmandatario del país altiplánico.

Asimismo, Cueto Aservi hizo un llamado a las autoridades del Gobierno que no se le permita una vez más el ingreso a la nación peruana.

«Insto a las fuerzas del orden para que lo capturen. Debe ser capturado (…) Así este fuera del país, se le debe denunciar, orden de captura internacional porque lo que está haciendo es un delito y con ello impedir que vuelva ingresar al Perú», mencionó.

TAMBIÉN LEE: José Cueto sobre Juan Carlos Liendo: «Me preocupa su salida de la DINI»

El parlamentario señaló que Morales Ayma incita a los diferentes ciudadanos de las diversas regiones del Perú en continuar con las manifestaciones.

«Está haciendo uso indebido de su condición como expresidente para azuzar a la gente. Buscar la separación del territorio peruano y eso es ilegal», declaró.

Por otro lado, José Cueto calificó como «persona no grata» y un enemigo en el territorio nacional a Evo Morales.

Cabe recordar que la presidenta, Dina Boluarte indicó que se viene evaluando la situación de ingreso al país del exmandatario boliviano.

TE PUEDE INTERESAR: