José Cueto planteará a su bancada interpelar a Avelino Guillén

Ello, luego de que que el ministro pidiera reprogramar su citación ante la Comisión de Defensa.

El congresista José Cueto, de Renovación Popular, adelantó que planteará a su bancada presentar una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Avelino Guillén, luego de que pidiera reprogramar la citación que se le había remitido para que responda ante la Comisión de Defensa, este lunes 17 de enero.

«Teníamos preparado preguntas para el ministro Guillén sobre seguridad ciudadana y por qué no se nombra a altos mandos policiales hasta la fecha, pero si no viene, lo único que queda es interpelarlo, y voy a proponerlo al interior de la bancada», expresó Cueto en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el ministro Guillén había sido citado para que acuda a la comisión presidida por José Williams (Alianza Para el Progreso). Sin embargo, descartó que vaya a acudir en un oficio enviado el viernes pasado.

TAMBIÉN LEE: Caso Ana Estrada: Corte Suprema continuará audiencia el próximo 31 de enero

En el documento enviado se detalló que el motivo de su ausencia se debió a «compromisos asumidos con antelación» que impiden que acuda a la sesión extraordinaria.

Así, el titular del Interior solicitó al parlamentario Williams reprogramar su participación con el propósito de informar sobre temas relacionados a la lucha contra la inseguridad ciudadana y otras acciones dispuestas en su gestión.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.