José Cueto presenta proyecto de ley para evitar despido arbitrario de los altos mandos en las FF.AA

El parlamentario propone que el periodo de trabajo sea por dos años.

El congresista José Cueto presentó una propuesta legislativa para modificar la Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas a fin de evitar que sean despedidos intempestivamente.

«El objetivo es regular el nombramiento del representante del más alto mando de las Fuerzas Armadas, en su calidad de jefe de Comando Conjunto y del comandante general de la respectiva institución Armada, aprovechando de forma adecuada la experiencia y capacidad técnico-profesional adquirido por los oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas, para el ejercicio de cargos de máxima responsabilidad», se lee en el proyecto de ley.

TAMBIÉN LEE | Canciller Maúrtua: «Es una idea descabellada la propuesta de vacancia presidencial»

El documento presentado por José Cueto, detalla que el oficial general que sea nombrado como jefe del Comando Conjunto o comandante general de la institución a la cual pertenece, debe mantenerse en el cargo por dos años.

A su vez, lo que se busca con este modificatoria de ley es que el presidente de turno respete el periodo determinado. Esto se da a raíz de que el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, acusó al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, y al extitular de Defensa, Walter Ayala, de presionarlo para ascender a dos coroneles.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.