José Cueto: Renovación Popular negará confianza si no remueven a Barranzuela y Gallardo
A+

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, manifestó que su bancada no le otorgará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez si no remueve a algunos ministros.

La aprobación de este grupo parlamentario dependerá si es que antes de la sesión del pleno, programada para el jueves 4 de noviembre, remueven a los titulares del Interior y de Educación, Luis Barranzuela y Carlos Gallardo.

«(¿Van a votar en contra de dar el voto de confianza?) Nosotros sí. pero de acá hasta el 4 de noviembre, pueden pasar muchas cosas. Puede que la señora Vásquez se dé cuenta de los cuestionamientos de estos ministros y los cambie. Se cambiaría todo el panorama», sostuvo el parlamentario en conversación con radio Exitosa.

TAMBIÉN LEE | Waldemar Cerrón en velatorio de Herrera y frente a Castillo: «Él decía que lo malo es no cumplir con el pueblo»

A su vez, José Cueto considera que Mirtha Vásquez se contradice al pedir unidad entre el Gobierno y el Congreso cuando, en la práctica, mantiene en su gabinete a ministros cuestionados.

«El hecho de que haya ido con el señor Barranzuela y el ministro de Educación, los dos más cuestionados desde mi punto de vista, concreta mi posición de no darle el voto de confianza».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.