José Cueto: «Si uno de esos vándalos quiere atacar a mi familia, yo sí le voy a meter bala»

Renato Cisneros y Josefina Townsend consideran que no se debería ejercer ese tipo de defensa.


José Cueto, congresista de Renovación Popular, aseguró que, si alguien intenta atentar contra la integridad de su familia, él no dudaría en dispararle. “No tengo ningún problema con eso”, remarcó.

“Mientras a algunos no se les ocurra agarrar un piedrón y romperte la luna de la casa o del carro (…) por lo menos yo, no voy a permitir jamás que uno de estos vándalos quiera ejercer violencia contra alguien de mi familia, yo sí le voy a meter bala, no tengo ningún problema con eso”, expresó el legislador en el programa ‘Sálvese quien pueda’.

Esto despertó la indignación de los comunicadores, respecto a que una persona desee defender con un arma a su familia. Ante ello, Renato Cisneros le pidió rectificarse, cosa que el legislador no hizo.

MÁS INFORMACIÓN: José Cueto: FF.AA. deben tener actas electorales y las cédulas de sufragio

“Si un ciudadano es capaz de ir con una piedra y querer dañar la integridad física de un familiar, mi esposa o hija, yo no tengo ningún miramiento contra esa persona, porque no tiene ningún derecho. Yo no sé si esa piedra pueda matar a mi hija”, insistió.

Josefina Townsend, periodista y colega de Cisneros, le consultó asustada si dispararía a matar, cosa que José Cueto descartó: “La ventaja que uno tiene de ser militar es que uno no dispara a matar”.

Reacciones a la declaración de José Cueto

Pese a que los periodistas intentaron cuestionar los comentarios del legislador, varios usuarios se hicieron presentes apoyándolo.

“Si mi familiar está en peligro de ser atacado por alguno vándalo, yo agarró mi arma y más si tengo permiso para portar armas y les disparo. Así que no veo nada de malo en lo que dice el congresista”, comentó un usuario.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

“‘Proporcionalidad’, cuento Caviar”, “Así se habla”, “No veo nada de controversial. Yo también meto bala si alguien ataca a mi familia”, respondieron.

SEGUIR LEYENDO:

Chirinos presenta denuncia constitucional contra Bermejo

Vladimir Cerrón: Aníbal Torres y Betssy Chávez son los culpables del golpe de Estado de Castillo

Patricia Chirinos sobre renuncia de Digna Calle: «No fue una gran pérdida»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.