José Cueto sobre atentado en mina Poderosa en Pataz: «Las acciones del Ejecutivo no se ven»

Parlamentario criticó el accionar tardío del gobierno de Dina Boluarte en casos de minería ilegal.


El congresista José Cueto (RP) se pronunció con relación a la masacre en la compañía minera Poderosa de la provincia de Pataz, en La Libertad, donde asesinaron a 10 trabajadores de seguridad con explosivos y criticó el nulo accionar del Poder Ejecutivo para prevenir estos sucesos. 

“No han tomado acción (y los resultados se están viendo. (…) El Congreso de la República tiene un rol de fiscalización y tratamos de hacerlo siempre por más que recibamos críticas de que a veces no los dejamos trabajar, pero las acciones que deberían tomar, no se ven. Es un peligro que normalmente esas bandas criminales estén tomando siempre la delantera”, expresó.

José Cueto aseguró que la Comisión de Inteligencia informó al Ejecutivo sobre casos de minería ilegal en la provincia de Pataz, La Libertad. Sin embargo señaló que no hubo una respuesta oportuna.

MÁS INFORMACIÓN: José Cueto sobre JNJ: «Deberían ser removidos del cargo»

El tema de Poderosa, en la zona de Pataz, se viene repitiendo, lo de las organizaciones criminales que están ahí metidas. (…) Inteligencia avisó y hay varios informes. Nuevamente el tema del Ejecutivo, debieron tomarse previsiones. Recién están tomando decisiones en el Consejo de Ministros”, indicó.

Finalmente, José Cueto habló sobre las acusaciones que apuntan a la parlamentaria Martha Moyano como la culpable de revelar los ‘chats’ que desencadenaron un escándalo en el Ministerio Público y donde también están involucrados más de 40 congresistas.

“Ella lo ha negado y yo no creo que la señora Moyano esté metida en eso, dudo mucho. Debe de ser información creada para hacer daño”, explicó. (Por D. Ramírez).

Más sobre atentado en mina de Pataz

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.