José Cueto tras fallo del TC que inhabilita a miembros de la JNJ, Inés Tello y Aldo Vásquez: «Para mí ya está cerrado»

Congresista de Renovación Popular criticó que aparentemente la magistrada Inés Tello tenía la intención de destituir a Patricia Benavides.


José Cueto, congresista de Renovación Popular, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundada en parte la medida cautelar solicitada por el Congreso de la República contra la reincorporación de Inés Tello y Aldo Vásquez como integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes fueron inhabilitados por el Parlamento.

“La medida del TC es lo que estábamos esperando, no solamente de forma particular, sino la mayoría de congresistas. Yo creo que el país está agradecido porque se está retomando la justicia. Esto de entrometerse entre poderes no le hace bien al país. Saludo desde acá la decisión del TC, sostuvo.

Además, José Cueto señaló que la Junta no contaba con los votos necesarios para destituir de funciones públicas a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“Creo que no (tenían los votos). No estoy metido en la JNJ, pero ya habían hecho su investigación. La señora Inés Tello tenía aparentemente la intención de sacarla de la Fiscalía definitivamente a Patricia Benavides, no tenía ni siquiera los votos si no ya lo hubieran hecho hace varias semanas (destituirla)”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: José Cueto sobre JNJ: «Deberían ser removidos del cargo»

Como es público, Inés Tello, miembro de la Junta, presentó al pleno de dicho órgano un informe en el que recomienda la destitución de Patricia Benavides Vargas, quien actualmente se encuentra suspendida de su cargo como fiscal de la Nación.

Más adelante, el legislador dijo que la decisión del Tribunal Constitucional cierra el caso respecto a la inhabilitación de los magistrados de la Junta, Inés Tello y Aldo Vásquez.

“Estos dos señores, la señora Tello y el señor Vázquez a partir del día de hoy quedan definitivamente fuera del de la Junta, me imagino que la próxima semana actuará la Defensoría del Pueblo por los suplentes que deben entrar para jurar”, anunció.

Finalmente, para el congresista de Renovación Popular el fallo del TC simplemente ratificó y le dijo al Poder Judicial que no puede incluirse en temas que son de exclusiva decisión del Congreso.

Más sobre José Cueto


LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.