José Domingo Pérez: Abren proceso a fiscal por declaraciones en México

José Domingo Pérez: Abren proceso a fiscal por declaraciones en México
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 12 de Noviembre del 2018
  • Fecha 11:33 am

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, denunció al fiscal José Domingo Pérez ante el Control Interno del Ministerio Público, por las declaraciones que hizo en una conferencia en México, referentes a Sendero Luminoso y la época de terrorismo que se vivió en el Perú.

La disposición del fiscal de la Nación se da luego de que José Domingo Pérez no atendiera el requerimiento del titular coordinador de la Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa, quien le había pedido explicar las referidas expresiones.

El oficio detalla que durante el certamen académico “Encuentro nacional anticorrupción 2018”, realizada en México en octubre pasado, el fiscal de Lavado de Activos utilizó las frases “guerrilla” y “guerra civil” para hacer alusión a Sendero Luminoso.

A su regreso al Perú, José Domingo Pérez aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. “El desarrollo de la conferencia explica los alcances de la presentación que he realizado. No he considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y terrorista que hubo en agravio de todos los peruanos”, precisó.

SEPA MÁS DE: El fiscal José Domingo Pérez trabajó para exconsejero Guido Aguila

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva