José Domingo Pérez: Le abren proceso por supuesto filtrado de preguntas

José Domingo Pérez: Le abren proceso por supuesto filtrado de preguntas
  • Fecha Lunes 3 de Diciembre del 2018
  • Fecha 8:36 pm

Infracción administrativa por dilucidar. La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima abrió procedimiento disciplinario de oficio en contra del fiscal José Domingo Pérez Gómez quien se encuentra a cargo del caso Lava Jato.

“Para esta Fiscalía Superior de Control Interno los hechos descritos revelan indicios razonables que el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez habría incurrido en presunta infracción administrativa”, narra el documento que cuenta con la firma y sello de la fiscal adjunta superior Rosario Soledad Velazco Sánchez.

El documento además señala que “se detallan las preguntas y respuestas brindadas por el fiscal de la Nación en la declaración que dio en la citada investigación el día viernes 30 de noviembre del 2018 por lo que se cuestiona al aludido fiscal no guardar la discreción debida en aquellos asuntos”.

Cinco días de plazo

La fiscal Rosario Soledad Velazco Sánchez le otorgó un plazo de 5 días a José Domingo Pérez Gómez para que exponga sus descargos frente a esta acusación que, según señala, “constituye infracción administrativa el comportamiento indebido, activo u omiso, que sin ser delito, resulte contrario a los deberes y prohibiciones de los magistrados en el ejercicio de su actividad y sea merecedor de una sanción”.

SEPA MÁS DE: Domingo Pérez: Chávarry debe ratificar que hay independencia de poderes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”