José Domingo Pérez defendió a cuestionado fiscal Chirre

Además de manifestar su preocupación por supuesto 'chuponeo' a fiscales, dijo esperar que se tomen medidas represivas contra Martín Belaunde Lossio, a quien acusó de tener una grabadora.

José Domingo Pérez defendió a cuestionado fiscal Chirre
  • Fecha Lunes 4 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:30 am

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, se alineó al cuestionado fiscal Elmer Chirre, sobre quien han salido a la luz unos audios en el que se le escucha junto a su adjunto, Alan Castillo, persuadiendo a Martín Belaunde Lossio para que su declaración favorezca la hipótesis de la Fiscalía contra el expresidente Ollanta Humala y el exgobernador de Ancash César Álvarez.

“[Espero que] el doctor Rafael Vela Barba va a dar el pronunciamiento del equipo especial deslindando de cualquier tipo de participación de los fiscales del equipo especial de lo que se ha dado a conocer el día de ayer. Quien participa no es fiscal del equipo especial. El fiscal que habría sido sorprendido de una manera indebida porque grababan en las instalaciones de une establecimiento penitenciario”, expresó Pérez.

PUEDES VER | Fiscales anticorrupción alteraron declaración de MBL.

Además, no dudó en señalar al preso Belaunde Lossio de haber realizado la grabación a los fiscales Castillo y Chirre. “¿cómo es que se ha podido ingresar un equipo de grabación al interior de un penal?”, cuestionó, además de “ese fiscal que no ha tenido la prudencia de corregir o llamar la atención u observar lo que estaba sucediendo que Martín Belaunde Lossio y su abogado tengan un equipo de grabación”.

Pérez advirtió que podrían tomarse medidas represivas contra el investigado y otrora brazo derecho del expresidente Ollanta Humala. Por otro lado, defendió al fiscal Chirre al señalar que “esperemos que el doctor Elmer Chirre también salga a los medios de prensa a informar qué es lo que ha sucedido y sobre todo que se tomen las medidas porque no es posible que interno tenga una grabadora”.

Entre otros temas, José Domingo Pérez informó que el interrogatorio al encarcelado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos se frustró una vez más “han ocurrido algunas incidencias”, se limitó a decir.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK

Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK