José Domingo Pérez denuncia a Pedro Chávarry por presunto encubrimiento

José Domingo Pérez denuncia a Pedro Chávarry por presunto encubrimiento
(Foto composición)
  • Fecha Miércoles 26 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:28 pm

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez denunció al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y real.

José Domingo Pérez requirió a la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial elevar los actuados pertinentes a la Fiscalía de la Nación para que se proceda conforme al procedimiento establecido en el Código Procesal Penal.

Cabe señalar que el 30 de noviembre, en el marco de la investigación que le sigue José Domingo Pérez a Keiko Fujimori y miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por presunto lavado de activos, Pedro Chávarry declaró en calidad de testigo.

La denuncia contra el titular del Ministerio Público llega luego de que el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, encontrara indicios de encubrimiento por parte Pedro Chávarry, en el caso ya antes mencionado.

“La actuación de Chávarry Vallejos simplemente demuestra que se ha consumado su instrumentalización para favorecer los intereses de la imputada Keiko Fujimori, en el proceso seguido contra ella y el partido político Fuerza Popular por el delito de lavado de activos”, señala un documento fechado el 21 de diciembre.

SEPA MÁS DE: Pedro Chávarry desmiente categóricamente vinculación con Abel Concha

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper