José Domingo Pérez: “Es falso que el Equipo Especial no acusa”

El fiscal aseguró que las críticas a la labor del equipo especial Lava Jato vienen de "sectores que defienden los intereses de la corrupción".

José Domingo Pérez: “Es falso que el Equipo Especial no acusa”
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 20 de Diciembre del 2019
  • Fecha 11:03 am

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció tras las constantes críticas sobre la falta de acusaciones y aseguró que estas vendrían de personas “que defienden los intereses de la corrupción”.

“Hay sectores que atacan injustificadamente la labor del equipo especial señalando que no hay acusaciones, y esto es falso por que el Ministerio Público y el equipo especial han presentado acusaciones en el caso Ecoteva, Ollanta Humala y Nadine Heredia y el Metro de Lima”, aseveró.

PUEDES LEER: Audio demostraría que Alberto Fujimori coordinó lista al Congreso de Fuerza Popular

Asimismo, Pérez indicó que el atraso con la resolución de los casos correspondería al Poder Judicial (PJ), debido a la sobrecarga de trabajo.

“Es una situación que le corresponde al Poder Judicial y entendemos que el PJ no pueda conducir o llevar de manera célere las audiencias para el control de estas acusaciones y pasar a juicio oral por la sobrecarga que tienen los jueces que ven los casos del equipo especial”, declaró a Canal N.

PUEDES VER TAMBIÉN: Crisóstomo Benique confirmó que se reunió con Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pleno del Congreso a favor de aprobar retiro del 25 % de aportes de AFP

Pleno del Congreso a favor de aprobar retiro del 25 % de aportes de AFP