José Domingo Pérez: Keiko Fujimori debe seguir en prisión, porque hay peligro de obstaculización

  • Fecha Lunes 21 de Enero del 2019
  • Fecha 5:34 pm




José Domingo Pérez, fiscal miembro del equipo Especial Lava Jato, señaló que la prisión preventiva contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se debe de mantener, ya que, según él, hay un peligro de obstaculización.

Asimismo, sostuvo que él como fiscal, no alarga los procesos judiciales ni las investigaciones, ya que deben de tener un plazo razonable. José Domingo Pérez también ratificó que los interrogatorios a Jorge Barata y otros exfuncionarios de Odebrecht se harán en febrero y marzo.

“Estamos en una etapa donde se ha avanzado, la propia norma indica que para una prisión preventiva debe haber elementos graves, lo que corresponde ahora son las pericias. También van a haber declaraciones testimoniales, por eso es necesario que la prisión preventiva se mantenga porque hay un peligro de obstaculización”, dijo José Domingo Pérez a un diario local.

Del mismo modo hizo referencia al ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de quien dijo que la relación dentro del Ministerio Público ha cambiado desde que él renunció a la jefatura del de la institución y con respecto la investigación a Keiko Fujimori.

“[…] en el desarrollo de la investigación contra Keiko Fujimori se había establecido esta suerte de consorte, alianza del grupo que ella representaba con Pedro Chávarry, eso generaba cierta desconfianza hacia él para realizar pedidos de fiscales, asistentes, mobiliarios”, añadió el fiscal.

SEPA MÁS DE: José Domingo Pérez: “Estamos verificando información brindada por Telefónica”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK