José Domingo Pérez: “La abogada de Keiko Fujimori desinforma”

Asimismo, el integrante del Equipo Especial Lava Jato lamentó el constante entorpecimiento de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular.

José Domingo Pérez: “La abogada de Keiko Fujimori desinforma”
(Foto archivo)
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:03 pm

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, lamentó el constante entorpecimiento en la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuesto lavado de activos y pertenencia a una organización criminal, en marco del caso Odebrecht.

“Es lamentable ver cómo a través de la estructura que lideraba se ha entorpecido la investigación. Hemos dado cuenta de cómo se ha tratado el Poder Judicial, en el Ministerio Público”, declaró tras la audiencia contra José Graña y Hernando Graña.

Asimismo, aseveró que la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, desinformaba con sus declaraciones y que conocía que había presentado una queja en su contra.

“La abogada de la investigada Keiko Fujimori desinforma. Lamentablemente las incidencias propias de la investigación son consignadas en el acta. También tengo conocimiento de que ha presentado una queja contra mí”, cuestionó Pérez.

PUEDES VER TAMBIÉN: PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra José y Hernando Graña

Ante las dudas sobre los aportes irregulares a la campañas de Fuerza Popular, el representante del Ministerio Público aseguró que el fraccionamiento o “pitufeo” se utiliza para que no se identifique a los que entregan dinero y que también es una práctica que sirve para lavar dinero.

“Damos cuenta de que cuando se investiga y hay un conducto adecuado quienes se sienten afectados por las actuaciones de los fiscales tratan de utilizar estos procedimientos para entorpecer la labor”, comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria