José Domingo Pérez y Rafael Vela a Andorra

  • Fecha Domingo 27 de Enero del 2019
  • Fecha 12:10 pm




Determinante periplo. Los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela y Geovanna Mori -miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato- viajarán mañana lunes a Andorra para realizar interrogatorios y recoger pruebas de los sobornos que entregó la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos.

Junto a los magistrados también estará el representante de la Procuraduría Ad Hoc, Jorge Ramírez. Así lo informó el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, que publicó una resolución aprobada por el Ministerio de Justicia que autoriza el viaje. Todos ellos permanecerán en el país europeo del 28 de enero al 1 de febrero.

De acuerdo con la resolución, el trabajo del procurador tiene como finalidad “la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa brasileña y otras”.

Colaboración

El Equipo Especial del caso Lava Jato busca cerrar un acuerdo de colaboración con el banco de Andorra. Así podrán acceder a pruebas y testimonios sobre la apertura de cuentas para el pago de sobornos de la compañía brasileña a funcionarios nacionales.

SEPA MÁS DE: Carta abierta al fiscal José Domingo Pérez

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter









Top
Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica

Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica