José Elice: Policías retenidos en La Libertad ya fueron liberados y presentan lesiones leves

El titular del Mininter comunicó que 26 efectivos resultaron heridos en las violentas protestas de trabajadores agrarios y 7 personas fueron detenidas.

El ministro del Interior, José Elice, lamentó este martes que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) hayan sido atacados durante las manifestaciones de trabajadores agrarios en Ica y La Libertad, quienes reclaman que el Parlamento apruebe una nueva norma agrícola. 

«Se ha diseñado y ejecutado una operación policial pacífica. Lamentablemente, la Policía fue atacada, pero se defendió con prudencia, utilizando los grados de intervención que el reglamento vigente y sus manuales les permiten», afirmó Elice en entrevista con Canal N.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez sobre Paro Agrario: Manifestantes deben informarse mejor y tener un poco de paciencia

En este sentido, el titular del Mininter comunicó que 26 policías resultaron heridos en las violentas protestas. «Hay 26 policías heridos, algunos no de gravedad, pero sí heridas importantes ocasionadas por piedras», narró, y agregó que unas 7 personas fueron detenidas, aunque refirió que no sabe sus identidades.

Como publicó este diario, un grupo de agentes fue retenido por protestantes en La Libertad. La PNP confirmó al diario El Comercio la veracidad de un video que llegó a esta redacción en el que un grupo de manifestantes se lleva a un efectivo en el distrito de Guadalupito.

PUEDES VER | Paro Agrario: policías fueron retenidos por manifestantes en La Libertad | VIDEOS

Al respecto, José Elice dijo que «los efectivos ya fueron liberados». «Presentan lesiones leves, pero ya son atendidos por los médicos», apuntó.

Por último, señaló que el Ejército está apoyando a la Policía Nacional de una manera disuasiva y para retirar los elementos que bloquean las vías.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.