José Elice: “La Policía ya me empieza a ver como un aliado”
A+

El titular del Ministerio Interior (Mininter), José Elice, manifestó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya le empieza ver como un aliado. En ese sentido, recordó que el comandante general es el jefe de la PNP, pero el ministro es el que está a la cabeza del sector. 

“Yo creo que la Policía ya me empieza a ver, mínimo, como un amigo, como un aliado. El ministro del Interior no es el jefe de la Policía. El jefe es el comandante general, pero el ministro es el que está a la cabeza del sector y es el referente de las funciones que la Constitución encarga”, señaló en una entrevista con Perú 21.

Asimismo, aseveró que empezaron a mover las bases hacia objetivos que van a hacer la diferencia en el breve tiempo que estará en la cartera. Además, afirmó que hay confianza de las personas centrales en la toma de decisiones.

PUEDES VER | José Elice: “Todos los días estoy tratando de construir un liderazgo en la Policía”

“Yo creo que hay confianza de las personas centrales en la toma de decisiones del sector. Hemos empezado a mover las bases del ministerio hacia objetivos que creo que van a hacer la diferencia en el breve tiempo que voy a estar aquí”, precisó.

En otro momento, el ministro del Interior sostuvo que la responsabilidad de conducir al país bajo el liderazgo de Francisco Sagasti como presidente de la República es un reto que correspondía asumir a todos. “En un momento difícil se me pidió que asuma el cargo y no tuve la menor duda de hacerlo. Nunca se me ha hecho gran ilusión ser congresista o ministro”, acotó.

PUEDES VER | Exigen presencia de Bermúdez y de Elice

Elice Navarro indicó que han avanzado en incorporar a gerentes públicos de Servir a la PNP para que se hagan cargo de las áreas que mueven el dinero dentro de la institución. “Hemos avanzado en ese proceso y hemos identificado un número de gerentes públicos que nos acompañarían en esta etapa. No hay tantos disponibles como pensábamos; con los que hay podemos iniciar”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.