José Elice no hizo nada para corregir el pase a retiro
A+

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Ochoa, explicó que se incluyó en la denuncia constitucional contra el exministro Rubén Vargas Céspedes, al actual titular del Mininter, José Elice, debido a que no hizo nada para corregir el pase a retiro de los altos mandos en la Policía Nacional del Perú.

Explicó que la inclusión de Elice obedeció a un planteamiento de la congresista Martha Chávez. “La congresista Martha Chávez, miembro de la subcomisión, pidió que se incluya a José Elice. Entonces la denuncia está yendo contra el exministro el interior Rubén Vargas Céspedes y, producto del debate, se optó por mayoría por incorporar al señor Elice”, explicó el parlamentario de Acción Popular.

“La tesis que sostuvo la congresista Chávez fue que a pesar de que el señor Elice conoció que estos pases al retiro, aparentemente, estaban mal, él no hizo nada para corregirlos. Podríamos estar ante la figura de omisión de actos funcionales”, manifestó.

Ochoa indicó que esta denuncia ha sido presentada por los generales que fueron pasados al retiro debido a que consideran que se vulneraron sus derechos, por lo que han tomado la decisión de acceder a la denuncia constitucional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.