José Elice: «No se permitirá movilizaciones que afecten o interrumpan el proceso de vacunación»
A+

Ante la posible concentración de la marcha «Salvemos al Perú del Comunismo», el ministro del interior, José Elice se pronunció a través de Twitter. «No se permitirá movilizaciones que afecten o interrumpan el proceso de vacunación», expresó el actual encargado de la seguridad del país.

Con las frases «salvemos al Perú del comunismo» y «no al fraude», cientos de usuarios de las redes sociales han convocado a una marcha para hoy en el Campo de Marte (Cercado de Lima), a partir de la 1 p. m.

Tras indicarse en flyers que la concentración se dará en el ‘Campo de Marte’, el ministro del Interior, José Elice, aseguró que no se permitirá que el proceso de vacunación contra la covid-19 se vea interrumpido por movilizaciones ciudadanas.

«Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirá movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación, que es imprescindible en este momento y garantiza el goce del derecho a la salud. El Covid es nuestro enemigo común», sentenció.

PUEDES VER| JNE dejó sin efecto la ampliación del plazo para presentar recursos de nulidad de mesas de sufragio

Como se conoce, el ‘Campo de Marte’ está siendo sede para la vacunación de adultos mayores y el horario de atención de este centro será hasta las dos de la tarde.

La marcha

En estos últimos días, la candidata presidencial, Keiko Fujimori presentó una solicitud de nulidad para más de 800 mesas a nivel nacional. De acuerdo a la lideresa de Fuerza Popular, se habían encontrado indicios de fraude por lo que se debían anular las actas de esas mesas.

Tras presentar la solicitud, muchas de estas fueron rechazadas porque el tiempo para presentarlas había sido excedido. Por esta razón, una cantidad de críticas cayeron sobre el ente electoral, que de acuerdo a la protesta, está siendo parcial. Por ello, el JNE decidió admitir a votación una ampliación del plazo para presentar estas solicitudes de nulidad, aunque pocas horas después retrocedieron.

Cansados de esta situación, miles de peruanos marcharán este 12 de junio. «Exigimos a la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) y al JNE (Jurado Nacional de Elecciones) que se resuelva en forma transparente las actas impugnadas», señala en su convocatoria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.