José Elice sobre moción de censura contra Francisco Sagasti: “No podemos generar esta idea de probable inestabilidad”
A+

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, se refirió a la moción de censura presentada por el congresista Posemoscrowte Chagua, de Unión por el Perú (UPP), contra el presidente Francisco Sagasti.

“No es el momento. Tengo el documento, pero no lo he podido leer ayer. Lo voy a leer ahora. Hay que ver los fundamentos. No es el momento, no creo que exista un fundamento para censurar al presidente de la República”, manifestó en RPP.

“(Francisco Sagasti) es presidente de la República, y no podemos generar esta idea de probable inestabilidad, que dependa el ejercicio de la primera magistratura del país del Congreso de la República”, añadió.

PUEDES VER| Se han despilfarrado S/ 143,820 millones con el pretexto de la pandemia y la crisis económica

MINTIÓ A TODOS LOS PERUANOS

Como se recuerda, Chagua indicó que la moción fue presentada tras considerar que el mandatario “ha mentido a todos los peruanos” al asegurar que no conocía de la vacunación irregular contra el coronavirus (covid-19) de la excanciller Elizabeth Astete.

“El presidente claramente ha dicho que no estuvo enterado de la vacunación, sino en el momento que renuncio la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete”, comentó Elice al respecto.

PUEDES VER| Martín Vizcarra y Francisco Sagasti favorecieron a Sinopharm

“Ella (Astete) cuando ha hecho sus declaraciones, y ha continuado haciendo sus declaraciones, lo que ha dicho es que ella entendió que el presidente había accedido”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.