José Luis Gavidia: Estado desembolsó medio millón de soles para mantener estatus de exministro de Castillo

Por nuevo cargo recibió compensaciones de hasta S/ 47,000 mensuales.


El exministro de Defensa, José Luis Gavidia, costó al Perú medio millón de soles entre noviembre de 2022 y mayo de 2023, por su designación como representante alterno del Perú en la Organización Marítima Internacional de la Naciones Unidas (ONU). 

El programa dominical Panorama detalló que la familia de Gavidia viajó a Londres con recursos del Estado el 20 de diciembre de 2022 por un monto de, solo ida, S/ 23,488.17. Además, por ocupar el cargo recibió compensaciones de hasta S/ 47,000 mensuales.

MÁS INFORMACIÓN: José Luis Gavidia no será más representante alterno de Perú en Gran Bretaña

Por su parte, el contralmirante en retiro afirmó que el dinero que el gobierno le depositaba “a las justas” le alcanzaba. “A mí no me pagan porque se les ocurre (…) Hay una escala y el monto que yo gano es lo que se necesita para vivir en estos países”, alegó.

Pese a las críticas, aseguró que puede justificar su trabajo, por el cual el Estado desembolsó en total S/ 505,895.64, y que los resultados se verán en el año 2030.

 

SEGUIR LEYENDO:

Eliane Karp debió ser incluida en caso Interoceánica

Alberto Otárola a nuevo defensor del Pueblo: «Debe fijarse en derechos de la PNP y las FF.AA.»

Presidente del Congreso y ministro del Interior piden sanción para policías que alquilen armas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.