José Luis Gil sobre levantar emergercia en el Vraem: Es un acuerdo con los terroristas

Exmiembro del GEIN advirtió que insistir en estas medidas significará crear las condiciones para imponer un narcoestado.

Por Harold Salinas

El exmiembro del GEIN, José Luis Gil, advirtió que los planes para levantar el estado de emergencia en el Vraem y retirar las bases militares es parte de un acuerdo entre el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el congresista oficialista Guillermo Bermejo, antes de la campaña electoral de Pedro Castillo.

«Lo que pasa es que siguen desarrollando su estrategia para apoderarse del Estado y de las poblaciones. Si el Gobierno no promueve este retiro de bases, se distancian con los cocaleros, erradican la zona del Vraem, los cuales fueron acuerdos antes de la campaña de Castillo, a través de Cerrón y Bermejo, con los terroristas del Vraem, entonces Sendero los va a atacar», dijo Gil a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Baella sobre retiro de bases militares en el Vraem: Sendero Luminoso se expandiría 

Asimismo, Gil advirtió que insistir en estas medidas significará crear las condiciones para imponer un narcoestado.

«Las consecuencias serían crear condiciones para un narcoestado porque se va a promover el narcotráfico en la zona. Los terroristas van a ampliar sus zonas de dominio en todo el territorio nacional. Lo que están haciendo es entregarle el territorio a Sendero Luminoso», aclaró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.