José Luis Lecaros: “Hay una deficiencia en el trabajo de la Fiscalía”

Los fiscales no están cumpliendo con los términos legales, criticó el presidente del Poder Judicial.

José Luis Lecaros: “Hay una deficiencia en el trabajo de la Fiscalía”
  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:38 am

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, describió como “deficiente” la labor que viene realizando el Ministerio Público en lo que respecta al caso Lava Jato. Cuestionó que haya casos que lleven más de tres años y que todavía no se consituyen en una investigación preparatoria.

“No encuentro razón para que investigaciones el caso Odebrecht estén tres o cuatro años sin pasar a investigaciones preparatorias o a acusación. Los fiscales no están cumpliendo con los términos legales, no sé si por falta de apoyo o logística, pero es evidente que hay una deficiencia en su trabajo”, criticó la máxima autoridad del Poder Judicial.

PUEDES VER: Jaime Bayly analiza situación de posibles candidatos para el 2020.

“Eso es responsabilidad de la Fiscalía, que investiga meses de meses y no llega a mayores conclusiones”, acotó después en entrevista para Peru21.

Para Lecaros, los arrestos domiciliarios y entre otras medidas cautelares que se han aplicado, son porque el Ministerio Público está atrasado con sus investigaciones y no logra formular acusaciones. Hasta la fecha, cabe mencionar, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, Luis Castañeda, Susana Villarán, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y entre otros líderes políticos, tienen medidas preventivas u órdenes de captura.

PUEDES VER TAMBIÉN: Proponen comisión por trabajo de Equipo Lava Jato.

Luego, fue claro en señalar que el Estado no debe devolver los 524 millones de soles exigidos por Odebrecht, pues el acuerdo de colaboración eficaz dice que cualquier otra investigación que no sea investigación preparatoria puede impedir la devolución del dinero. Así, hay investigaciones pendientes por los casos Gasoducto Sur Peruano, Olmos, Chavimochic, entre otras.

En tanto, el jefe del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, ha permanecido ausente ante la prensa. Este martes se llevará a cabo un nuevo interrogatorio en Brasil a los ex superintendentes de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata y Ricardo Boleira.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares