José Luna Gálvez: ordenan detención preliminar para líder de Podemos Perú
A+

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y representantes del Ministerio Público allanaron esta madrugada la vivienda del líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, por la supuesta captación de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza, en el 2017, con el objetivo de lograr la inscripción de su partido.

Las diligencias, encabezadas por la fiscal Sandra Castro, se iniciaron a las 5 de la mañana y se han intervenido de manera simultánea 14 inmuebles. El megaoperativo tiene como objetivo detener preliminarmente a Luna Gálvez y otros cuatro involucrados: Castillo Meza, Fernando Obregón Mancilla (exasesor de la ONPE), Óscar Nieves Vela (abogado y asesor del exjefe de la ONPE) y Ricardo Pajuelo Bustamante (ex secretario general de la ONPE).

PUEDES VER | Inscripción del partido Podemos Perú fue legal

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado investiga a estas personas por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, y contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

La fiscal Castro se dirigió hasta la clínica San Pablo para notificar al líder fundador de Podemos Perú, pues este se encuentra internado desde hace unos días, informó América Noticias.

Se pudo conocer, asimismo, que el local político del partido Podemos Perú, las oficinas de Recursos Humanos de la Universidad TELESUP y otros predios en el norte del país fueron intervenidos.

PUEDES VER | José Vega: Hubo dos reuniones en la casa de Antonio Camayo en las que participó Martín Vizcarra

En la víspera, el abogado de José Luna Gálvez, Luis Alfonso Morey, informó que su patrocinado postulará al Congreso de la República con el número 1 del partido Podemos Perú, en las próximas elecciones generales 2021.

JOSÉ LUNA GÁLVEZ INTERNADO EN CLÍNICA

ALLANAMIENTO EN LOCAL DE PODEMOS

FOTO: RICHARD BARRUETA

FOTO: RICHARD BARRUETA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.