José Luna Gálvez: «Los monopolios y oligopolios perjudican a los consumidores y eso hay que corregirlo»
José Luna Gálvez. Barrueta/EXPRESO.
A+

El legislador de la bancada Podemos Perú, José León Luna Gálvez, fue elegido como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República para el periodo de sesiones 2021-2022.

Al asumir el cargo, el fundador de PP, dijo que nuestro país está «en una economía donde los monopolios y oligopolios crea un desequilibrio que perjudica a los consumidores y eso hay que corregirlo. A eso hay que agregarle la colusión, cárteles que se forman para incrementar artificialmente los precios».

PUEDES VER│Titular del Mincetur, Roberto Sánchez: «Declaraciones de Ciro Gálvez no están en agenda»

José Luna Gálvez afirmó que desde la comisión se fiscalizarán a los organismos reguladores a fin de que se respete la ley y eviten abusos contra los consumidores que se cometen, sin afectar la inversión privada.

PUEDES VER│Nelson Shack sobre retrasos en la vacunación: «Es un problema de gestión del gobierno actual»

Agregó que cuatro bancos controlan el 84 % del sector financiero, les pagan a los ahorristas menos del 2 % de interés al año y le cobran en algunos casos más del 120 % mediante tarjeta de crédito. En el caso del mercado de la leche y los lácteos, deploró que lo controle una sola empresa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.