José Luna Morales aseguró que la detención de su padre es una “cortina de humo” del Gobierno
A+

El congresista de Podemos Perú, José Luna Morales, acusó este sábado al Ministerio Público de ser el “brazo político” del Gobierno y cuestionó la detención preliminar y el allanamiento de la vivienda de su padre, José Luna Gálvez, por la supuesta captación de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para interferir en la elección de jefe de la ONPE en el 2017 con el objetivo de lograr la inscripción de su partido.

En conversación con RPP Noticias, Luna Morales aseguró que la medida es una “cortina de humo” a días de debatirse la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. “De qué se nos acusa. Sabemos que la fiscalía es el brazo político del Gobierno. Siempre que el Gobierno ha necesitado una cortina de humo, la ha usado”, dijo.

PUEDES VER | José Luna Gálvez: ordenan detención preliminar para el líder del Podemos Perú

Asimismo, el parlamentario recordó que el pasado viernes la Cuarta Fiscalía Superior Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima había resuelto en segunda instancia que no existe delito alguno en el marco del procedimiento de trámite para la inscripción del partido Podemos Perú en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Se le acusa a mi padre de haber tratado de copar el CNM (Consejo Nacional de la Magistratura) para de alguna manera beneficiarse en la ONPE. Si está demostrado que eso no ha pasado, de qué se le acusa”, apuntó.

El legislador consideró que la detención de su padre “es un acto de amedrentamiento” del Gobierno, que ha usado la fiscalía. “Esto es una cortina de humo clarísima. Estamos a días de una vacancia, a puertas de que el día lunes se tome una decisión política muy grande en uno de los partidos que ha votado a favor de la admisión de la vacancia”, puntualizó.

PUEDES VER | José Vega: Hubo dos reuniones en la casa de Antonio Camayo en las que participó Martín Vizcarra

José Luna Morales es parte también del caso

Según Panorama, el actual congresista José Luna Morales es parte también del caso «Los gángsters de la política», por el cual su padre fue detenido esta madrugada.

«Debido a su inmunidad, la Fiscal Sandra Castro decidió suspender la acción penal contra él hasta el fin de su mandato parlamentario», se lee en sus redes sociales.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.