José Luna Morales: Comisión de Ética verá hoy reconsideración de voto por denuncias en su contra
A+

Este viernes, la Comisión de Ética Parlamentaria revisará la reconsideración de la votación que archivó la denuncia contra el congresista de la bancada Podemos Perú, José Luna, por posible incumplimiento de derechos sociales a sus trabajadores.

La reconsideración fue formulada por la vicepresidenta de dicho grupo de trabajo, Mirtha Vásquez, y se revisaría a las 4 p.m., mediante la sesión virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

PUEDES VER | Propuesta de Hernando De Soto para encauzar conflicto EEUU-China

En las últimas semanas, varios medios de comunicación revelaron que varias empresas vinculadas a Luna Morales no cumplieron el pago de los fondos de pensión para sus trabajadores, tanto aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) como a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Vásquez solicitó evaluar las consideraciones para el archivo, así como tener en cuenta si el congresista de Podemos Perú Yeremi Aron Espinoza debió emitir su voto.

PUEDES VER | Los reyes del asfalto manejan el municipio de Lima

En la orden día de la Comisión de Ética también está la sustentación y debate de informes de calificación del congresista Mártires Lizana Santos (Fuerza Popular), por presuntamente interrumpir a un congresista mientras tomaba la palabra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.