José Luna Morales renunció a la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor
A+

Durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, José Luna Morales, congresista de Podemos Perú y candidato al Parlamento Andino para los próximos comicios generales de 2021, renunció a la presidencia de dicho grupo de trabajo debido a “un tema de compromiso político asumido” con su bancada.

“Por un tema de compromiso político asumido con mi bancada, presento en este momento mi renuncia al cargo de presidente de esta comisión. Me he sentido muy orgulloso de ser parte de este grupo que ha defendido y seguirá defendiendo a los consumidores del país y, sobre todo, a los de menos recursos”, manifestó.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti: Federación Médica Peruana exige la destitución de ministra de Salud por falta de vacunas

Asimismo, resaltó los «logros» realizados con él en la presidencia de dicho grupo de trabajo e indicó que la comisión hizo «el trabajo que durante muchos años había estado oculto».

“Considero que hemos cumplido con el mandato constitucional de ejercer la labor parlamentaria de control político a través de la fiscalización y la representación a los consumidores peruanos. Las leyes aprobadas tienen una trascendencia importante en la vida de los consumidores. Creo que hemos cumplido el rol que nos dio la población al elegirnos y esta comisión ha hecho el trabajo que durante muchos años había estado oculto, quizás, para los consumidores de nuestro país”, añadió.

Tras dar a conocer su dimisión, Luna Morales cedió la palabra al legislador acciopopulista Rolando Campos, “por ser el congresista de mayor edad presente” en la sesión, y propuso al cargo al parlamentario, de la misma bancada, Johan Flores Villegas, quien tras una votación mayoritaria fue electo.

PUEDES VER| JEE de Lima Centro declaró inadmisible la inscripción de la fórmula presidencial de Fuerza Popular

En la actualidad, tanto él como su padre, José Luna Gálvez, se encuentran siendo investigados por la fiscal Sandra Castro debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Gángsters de la Política, los mismos que habrían captado a miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para intervenir en la elección del jefe de la ONPE y poder lograr la inscripción de su partido Podemos Perú, en el 2017.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.