José Luna plantea no retirar a candidatos si omiten información pública
José Luna Gálvez. Barrueta/EXPRESO.
A+

El congresista de la bandada Podemos Perú, José Luna Gálvez, presentó un proyecto de ley que busca que los candidatos no sean retirados de la contienda electoral si en caso estos omiten información pública en sus declaraciones juradas de hoja de vida.

Esta propuesta de ley plantea que por la omisión de información por parte de los aspirantes a cargos públicos, estos no sean retirados como indica la Ley de Organizaciones Políticas.

En ese sentido, el proyecto del legislador señala que «la omisión dará lugar a la exclusión del candidato, salvo que la misma conste en un registro público, procediéndose a la anotación marginal respectiva».

PUEDES VER: Fiscalía solicita dictar detención domiciliaria contra José Luna Gálvez

Esta misma, establece que si se omite información, o se incorpora información falsa, en un plazo de 30 días, el Jurado Nacional de Elecciones tiene que dar lugar al retiro del candidato de la contienda electoral.

Según espera José Luna, su proyecto de ley espera resolver la problemática generada por la exclusión ante la omisión de informar en la declaración de hoja de vida del aspirante, sobre sus bienes que se hallen en registros públicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.