José Luna: solicitan que congresista regrese a prisión domiciliaria
A+

El Ministerio Público solicitó que el congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez retorne a cumplir arresto domiciliario por las investigaciones por encabezar presuntamente una red criminal que habría influido en lo que era el Consejo Nacional de Magistratura (CNM) para favorecer a Adolfo Castillo Meza como jefe de la Organización de Procesos Electorales (ONPE) en el año 2017.

En ese sentido, el pasado 26 de julio, el Poder Judicial anuló la orden de prisión domiciliaria de 36 meses que pesaba sobre el fundador de la mencionada agrupación política y establecieron que cumpla comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país, así como también no comunicarse con testigos, coinvestigados y su hijo, José Luna Morales, quien también se encuentra involucrado en el caso.

De ese modo, el fiscal superior, Walter Vásquez recordó que a Luna Gálvez se le imputan delitos de organización criminal y cohecho activo por presuntamente haber inscrito de manera irregular al partido político, Podemos Perú, además de injerencia y copamiento del extinto CNM y también la ONPE.

“Como integrante del Parlamento tendría el objetivo de presentar proyectos de ley que buscarían complicar o disminuir la dinámica del colaborador eficaz”, argumentó Vásquez.

Por otra parte, el abogado del legislador, Mateo Castañeda pidió que se elimine tal restricción de no comunicarse con su hijo, argumentando que “padre e hijo convivían en la misma casa y (no contactarse) los ha sumido en una situación de tristeza y de nostalgia”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.