José Perla Anaya: «Hay amenazas de grave intromisión del Estado»
A+

Por Alfredo Vignolo

El Dr. José Perla Anaya, asesor principal del gobierno de Alejandro Toledo en la preparación de la Ley de Radio y Televisión vigente desde el año 2004, advirtió que el proyecto de ley de Perú Libre, que propone declarar de necesidad e interés público la justa y equitativa distribución y transmisión del espectro electromagnético, servirá para justificar la utilización predominante o exclusivamente gubernamental de los medios y en anuncios de diversas medidas de grave intromisión estatal en los medios de comunicación.

“El proyecto de ley No. 269/2021-CR indica, en su artículo segundo, que todos los medios de comunicación social ‘son un servicio público de competencia de la Nación’, por lo cual podrían convertirse en estatales los que hoy son ‘servicios privados de interés público’. El artículo 3 atribuye al espectro radioeléctrico el carácter de ‘elemento clave’, lo que justificaría su utilización predominante o exclusivamente gubernamental, y es ajeno a su naturaleza de bien de la nación. El artículo 4 y en la exposición de motivos, inciden en enunciaciones farragosas sobre los deberes del Estado y en anuncios de diversas medidas de grave intromisión estatal en los medios de comunicación”, sostiene el experto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.