José Tisoc: “Presidente no debe permitir favoritismos”

Asegura que es Vizcarra, como jefe máximo de la PNP, quien debe tomar medidas para garantizar proceso transparente.

José Tisoc: “Presidente no debe permitir favoritismos”
  • Fecha Sábado 2 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:37 am

Por: Erick Sánchez N

Le corresponde al presidente de la Republica, Martín Vizcarra, como jefe máximo de la PNP, no permitir una calificación oportunista y politizada de las personas que van a ascender en los procesos de la Policía Nacional.

Así lo afirmó el ex director de la PNP, José Tisoc Lindley, tras comentar la denuncia del general Víctor Pérez Arteaga referida al proceso de ascensos de la PNP realizado a fines de octubre, en el que se efectuaron nombramientos y pases al retiro sin previa evaluación.

Añadió que es el mandatario quien debe tomar las medidas adecuadas para garantizar un proceso transparente en los ascensos y pases al retiro dentro de la Policía Nacional del Perú. (PNP)

Tisoc agregó que los procesos de ascensos y pases al retiro deben ser realizados por todos los generales y el Director General de la institución, y no solo por un grupo de oficiales que pueden cambiar la meritocracia por el favoritismo o afinidad política del gobierno de turno.

“Pienso que la institución está representada por el cuerpo de generales. Estos son los que deben elegir junto con el director general quienes son los que comandarán la policía para hacer mejor las cosas. Creo que es un apuesta del país elegir a los mejores”, dijo.

POR ESO DEJÓ CARGO

Recordó que fue durante el gobierno de Alejandro Toledo y su entonces ministro del interior, Gino Costa, que se modificaron los procesos para los pases al retiro y ascensos dentro de la institución policial. Que esa modificación fue una de las razones por las que dejó el cargo de director.

Exjefe PNP culpa a Morán

El ex director de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, dijo que la reciente denuncia de ascensos corruptos dentro de la PNP es responsabilidad directa del ministro del Interior, Carlos Morán.

“Aquí está la mano del ministro Moran. Él es quien ha dispuesto al comandante general que tele lleven las actas listas para que las firme el general Pérez Ateaga, que es el jefe de Estado Mayor”, apuntó.

Agregó que es la primera vez que observa que se formulen actas y que se las lleven a los integrantes de la junta evaluadora para que firmen.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia