José Ugaz califica como «un mal comienzo» a la designación de Guido Bellido en la PCM
José Ugaz
A+

La designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros ha levantado críticas desde varios sectores, incluso desde colaboradores  que formaron parte de la campaña electoral del presidente Pedro Castillo como Julio Arbizú.

Para tratar este tema, EXPRESO conversó con el abogado José Ugaz, quien calificó como «un mal comienzo» que el nuevo gobierno tenga un personaje tan cuestionado en un cargo de tanta importación como lo es el ‘premierato’. 

«Es un mal comienzo, en su mensaje a la Nación anuncio que combatiría a la corrupción y hoy nombra como primer ministro a un personaje que está involucrado en el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’, donde se cobraban cupos en la gerencia de transporte del Gobierno Regional de Junín, además es un guiño al ala radical de su Partido Perú Libre», argumentó.

PUEDES VER|Pedro Castillo nombra al congresista Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros

Sin embargo, José Ugaz se mostró optimista con que este despropósito de Pedro Castillo pueda ser corregido en el futuro: «Ojala que pueda enmendar su posición con el nombramiento de este señor, para lograr los objetivos trazados».

PUEDES VER| Pedro Castillo juró de manera simbólica en la Pampa de la Quinua

Con respecto al mensaje a la Nación que ofreció Pedro Castillo en su juramentación señaló que este «hizo un mensaje conciliador y moderado, anunció que enviará un proyecto de reforma para convocar a la Asamblea Constituyente pero dejando en claro que lo hará respetando el fuero del Congreso de la República».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.