José Vega asegura que no recibe órdenes de Antauro Humala sino ‘acuerdos políticos’
Fotografía: Richard Barrueta / Expreso.
A+

El congresista y líder de la Unión por el Perú, José Vega, afirmó este martes que su agrupación política no reciben órdenes del encarcelado criminal Antauro Humala. Además, denunció que se busca distraer la atención por la vacancia presidencial por su partido político impulsada.

«Cuando hace uno política, uno hace acuerdos políticos. «¡No son órdenes, son acuerdos políticos!», dijo el legislador al ser consultado si las coordinaciones con Humala Tasso eran órdenes, pues en un audio divulgado en la prensa se le escucha comandando a los upepistas para vacar al jefe de Estado.

PUEDES VER| Evo Morales: Justicia boliviana anula orden de detención por “sedición y terrorismo”

Vega sostuvo que se busca distraer la atención para que la Opinión Pública no esté pendiente de la vacancia.

«Me indigna lo que ocurre, pretenden enlodar o manchar a terceros para no investigar, para no vacar. No lo vamos a permitir. Tengo autoridad moral, yo puedo conversar con muchas personas y yo no sé si sea un ladrón con el que converse o esté cuestionado o tiene problemas. A ustedes les puede ocurrir lo mismo», afirmó.

PUEDES VER | Silvana Carrión defenderá al Estado en investigación contra Vizcarra

El parlamentario, quien dio estas declaraciones en una accidentada conferencia de prensa, añadió que haber sostenido comunicación con personajes hoy involucrados en actos de corrupción no lo convierten en corrupto.

«No confundamos, yo no tengo rabo de paja, soy honesto, decente y trabajador. Yo no estoy coimeado ni he coimeado a nadie, por lo tanto, tengo autoridad moral para enfrentar esta vacancia que queremos imponer de ahora en adelante», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.