José Vega: Hubo dos reuniones en la casa de Antonio Camayo en las que participó Martín Vizcarra
FOTO: ANDINA.
A+

El congresista José Vega, de Unión por el Perú (UPP), afirmó este viernes que el presidente de la República, Martín Vizcarra, miente al señalar que no conoce al empresario Antonio Camayo, investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, dado que, según dijo, hubo hasta dos reuniones en la casa de Camayo en las que, incluso, tomaron ron Zacapa.

«Departimos en la casa de Camayo, fueron dos veces si mal no recuerdo. En una reunión estuvo José Manuel Hernandez y (Héctor) Becerril; la segunda vez creo que estuvimos Vizcarra, Antonio (Camayo), yo y no recuerdo si alguien más», señaló Vega en entrevista con la periodista Milagros Leiva.

PUEDES VER | Rafael Vela Barba participó en agasajo a Orlando Velásquez, expresidente del CNM, afirmó un aspirante a colaborador

Detalló que, en aquellos encuentros, Vizcarra le pidió apoyo a su partido, en marco de la segunda vuelta electoral en donde Pedro Pablo Kuczynski (PPK) disputaba la Presidencia con Keiko Fujimori.

Al ser preguntado por qué nunca contó que el dignatario en realidad sí conocía a Antonio Camayo, el legislador de UPP manifestó que «nadie me lo preguntó». «El presidente ha mentido. (…) Yo no entiendo por qué Vizcarra niega a sus amigos», añadió.

En el 2018, el mandatario rechazó haberse reunido alguna vez con Camayo o con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi. «Nunca hemos tenido una reunión con ellos y menos una conversación telefónica», dijo a TV Perú.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice estar confiado en que no prosperará segunda moción de vacancia

Es más, el jefe de Estado aseveró que Antonio Camayo «está en el lugar que le corresponde, en la cárcel». «No tengo ninguna relación con esta persona que está en el lugar que le corresponde, en la cárcel, ahí deben estar», sentenció.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.