José Vega presenta moción para que Walter Martos aclare ante el Pleno sus declaraciones sobre las FF.AA.
FOTO: ANDINA.
A+

El congresista José Vega, vocero de la bancada de Unión por el Péru (UPP), presentó este miércoles una moción de orden del día, a fin de que el premier Walter Martos aclare ante el Pleno del Parlamento sus declaraciones en torno a la intervención de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia presidencial.

De acuerdo a Vega, Martos habría incurrido en una «posible amenaza» en contra del «orden constitucional», al señalar que las FF.AA. no permitirían que se quiebre el Estado de Derecho ad portas de las elecciones generales del 2021.

PUEDES VER | Manuel Merino: Admisión de nueva moción de vacancia presidencial se verá la próxima semana

«Se acuerda invitar al primer ministro, Walter Roger Martos Ruiz, a fin de que informe ante el pleno del Congreso de la República, respecto a las declaraciones formuladas ante los medios de prensa […] y la posible amenaza vertida contra el orden constitucional», se lee en el documento que deberá ser aprobado en el Pleno.

Recordemos que, en una entrevista con el dominical ‘Punto Final’, el jefe de la PCM aseveró que «las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho, esa es su función», expresó Walter Martos. Y agregó: «No se va a permitir que se rompa el Estado de Derecho con tanta necesidad que hay de la gente. En este momento, faltando cinco meses para las elecciones, realmente es una cosa de locos el estar pensando en cambiar a un presidente».

PUEDES VER | A. Mariátegui: «Votar por Forsyth es votar por la caviarada y el vizcarrismo»

Sin embargo, frente a una andanada de cuestionamientos, Martos aclaró al día siguiente que lo dicho por él fue malinterpretado, al tiempo que aseguró que «jamás involucraría» a las fuerzas castrenses en actos políticos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.