José Vega, vocero de UPP, pedirá que se agende en el Pleno moción de interpelación a ministros
FOTO: ANDINA.
A+

POR: ERICK SÁNCHEZ

El vocero de Unión por el Perú (UPP), el legislador José Vega, indicó a EXPRESO que solicitarán en la Junta de Portavoces que se eleve al Pleno del Congreso el pedido de interpelación a los seis ministros del gabinete Vicente Zeballos.

Como se sabe, esos pedidos no aparecen en la Agenda del Pleno de mañana viernes; sin embargo, puede ser tomado en cuenta si se llega a un acuerdo en la reunión de los portavoces de bancada.

Vale remarcar que en el Parlamento se busca interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a la titular de Economía, María Antonieta Alva, al de Educación Martín Benavides, al de Salud, Víctor Zamora, de Inclusión Social, Ariela Luna y al de Justicia, Fernando Castañeda. Todos tendrán que responder por el manejo que tuvieron desde sus sectores para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

«Mañana yo voy a pedir que se agende el tema. Tenemos Junta de Portavoces a primera hora. Sé que algunos miembros de la Mesa Directiva no quieren que se agende, pero mañana veremos», sostuvo Vega.

Añadió que ya cuenta con el apoyo de legisladores de diversas bancadas, entre ellas el Frente Amplio, Fuerza Popular, Podemos Perú y el Frepap. «Esto no se puede frenar. Lo primero es conseguir que se debata la moción en el Pleno. Luego, al aprobarse, debe fijarse la fecha y hora para que los ministros asistan al Congreso», finalizó el portavoz de UPP.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.