José Vizcarra es el nuevo inspector del Ministerio de Defensa (Mindef): supervisará las acciones militares de la cartera

Recordado por negarse a concretar ascensos militares en gobierno de golpista Pedro Castillo.


El gobierno de Dina Boluarte designó al comandante general (r) del Ejército, José Vizcarra, como nuevo inspector del Ministerio de Defensa (Mindef), quien fue cesado de su cargo por el expresidente Pedro Castillo al negarse en concretar el ascenso de altos mandos militares recomendados del citado golpista.

Es nombramiento fue oficializado mediante resolución suprema 00188-2024-DE, publicado en el diario oficial El Peruano, firmado por el nuevo titular del Mindef, Walter Astudillo y la presidenta Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Mindef: Rondas campesinas podrían usar armas para combatir delincuencia

Vizcarra tendrá la responsabilidad de supervisar, analizar, investigar y evaluar las actividades militares operacionales y disciplinarias de esta cartera, comprendida diferentes áreas de las Fuerzas Armadas, como Marina, Ejército y Fuerza Aérea.

Como se recuerda, el citado oficial en retiro llegó a presentar unos chats ante el Congreso, donde evidenciaban las órdenes que le daba Castillo Terrones a Vizcarra para ascender a los hermanos Bocanegra, cuando nos les correspondía por ley.

Más sobre Mindef

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Partido de Antauro no es antidemocrático, dice Jorge Luis Salas Arenas

Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.